líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"E-skin", la segunda piel que dará muerte a los smartwatches (antes de lo que cree)

eskinAcaban de nacer, pero su muerte podría estar más cerca de lo que creemos. Hablamos de los smartwatches o relojes inteligentes que desde su aparición en el mercado no han hecho más que ganar en popularidad.

Y es que, sus múltiples utilidades que van desde el entretenimiento hasta la salud pasando por el deporte, lo convierten en un aparato muy cómodo para los consumidores.

Sin embargo, puede tener los días contados gracias a la creación de lo que ya denominan como «segunda piel». Se trata, según informa Xataka, de una especie de microchip que se pega a la piel y semeja una pantalla.

Su extraordinario grosor de tan solo 3 micrómetros y su composición de diodos orgánicos permiten mostrar hasta tres colores, resistir temperaturas extremas, doblarse y adherirse a la piel a través de unos sensores.

Aunque este invento todavía se encuentra en sus primeras fases de prueba, sus creadores, unos investigadores de la Universidad de Tokio ya preparan nuevas versiones de este pequeñísimo aparato que han denominado «e-skin» y cuyo potencial es tan amplio, que en tan solo unos años, podría convertirse en una auténtica revolución e incluso podría condenar a los smartwatches o los smartphones a la desaparición.

El "ad blocking", una seductora tentación que provoca con éxito al consumidorAnteriorSigueinte¿Son los americanos los primeros en todo? Gracias a Juego de Tronos ya no (según Canal+)

Noticias recomendadas