Digital

EA LANZA UN JUEGO ONLINE GRATIS GRACIAS A LA PUBLICIDAD

El popular juego Battlefield, del gigante de los juegos Electronic Arts (EA), estará disponible online en una versión gratuita gracias a la publicidad. Es la primera vez que una compañía creadora de videojuegos financia uno de sus productos íntegramente con publicidad. EA hizo el anuncio durante el evento Digital Life Design Conference, que se celebra en Munich.

Los anuncios no aparecerán durante el juego, sino en las pantallas de carga entre las distintas fases del juego y en el sitio web desde el que se podrá acceder a él. Las audiencias masivas de las que disfrutan los juegos online procurarán buenos ingresos publicitarios a EA, en opinión de Gerhard Florin, director editorial en EA. Además, la venta de armas, accesorios y “poderes” para los personajes del juego también generará beneficios.

El juego, que se llamará Battlefield Heroes y estará disponible en la red a partir del verano de 2008, será actualizado regularmente para que los jugadores “se enganchen”. Las nuevas descargas por parte de los usuarios permitirán a EA actualizar también a los anunciantes.

Battlefield no es el primer juego que EA lleva a la red. En 2006, la compañía lanzó en Corea del Sur una versión online gratuita de su popular juego de fútbol FIFA, con la que ingresó casi un millón de dólares mensuales en beneficios, gracias a las compras de nuevos componentes para los jugadores. El ejemplo a seguir, World of Warcraft, el juego online más popular de mundo, que cuenta con 10 millones de usuarios (de pago).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir