Digital

EA lanza una tarifa plana de videojuegos, un "caramelito" que no es tan dulce como parece a primera vista

eaElectronic Arts, EA, una de las mayores empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, ha creado un nuevo servicio para los usuarios de la consola Xbox One: una tarifa plana para jugar a grandes éxitos como el FIFA 14 o Battlefield 4 por tan sólo cuatro euros al mes.

El concepto, que en principio es un auténtico caramelo para los amantes de los videojuegos, no es tan bonito como parece a primera vista, y el gran problema reside en su reducido catálogo.

Los usuarios que se acojan a esta modelo de suscripción podrán acceder a unos cuantos títulos lanzados en el año 2013, además recibirán un 10% de descuento a la hora de adquirir virtualmente juegos más nuevos del catálogo y podrán probar juegos aún no lanzados en una especie de versión ‘demo premium’ durante un tiempo límite de dos horas.

Esta iniciativa es un gran paso para abaratar el precio de los costosos juegos y aumentar el movimiento en el mercado, pero si comparamos la tarifa plana de EA con los servicios de contenidos audiovisuales en streaming como Netflix o las plataformas para escuchar música online como Spotify, vemos que al desarrollador de videojuegos le queda todavía mucho camino por andar.

La empresa estadounidense de videojuegos ha anunciado su intención de lanzar el nuevo servicio durante este verano, y suponemos que en caso de convertirse en un éxito, las condiciones irán mejorando para ofrecer al usuario más exigente juegos de estreno y acceso a contenidos adicionales.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir