líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EARTHLINKS: BOICOT A LAS POP-UPS

Redacción

Escrito por Redacción

Del mismo modo que algunos videos filtran los anuncios de las películas grabadas para no interrumpir la visión de los espectadores, existe un nuevo programa que bloquea la publicidad online en formato pop-up. El procedimiento es sencillo. Los clientes del proveedor de tecnología Earthlink se pueden descargar un programa, en forma de botón, que corta de raíz cualquier indicio de este tipo de publicidad intrusiva. Cada vez que se aborta una pop-up al abrir una web, el botón, que puede desactivarse cuando el usuario desee, emite un leve sonido.

Este nuevo software pone nuevamente en tela de juicio las posibilidades de la publicidad en Internet, ya que otros servidores podrían imitar a Earthlinks con sistemas parecidos. No obstante, es más que seguro que entre sus competidores no estarán nombres como American Online o Microsoft ya que la mayor parte de los ingresos de estas compañías proviene de los contenidos publicitarios.

Y mientras unos intentan acabar con ellas, otros sirven pop-ups a los usuarios, permitiéndoles, a cambio, descargarse programas de forma gratuita. Es el caso de la web de The Washington Post que ofrece esta posibilidad gracias a un acuerdo con una compañía de software. Como las pop-ups saltan independientemente de la página que esté visitando el internauta, algunos soportes online ya han denunciado esta práctica alegando que el despliegue de los espacios publicitarios mientras se abre su site, sin que éstos hayan sido vendidos por ellos, constituye una infracción de la ley de copyright.

 

ABSOLUT, LA MARCA DE LUJO QUE MÁS APORTA AL NEGOCIO AnteriorSigueinteGONZÁLEZ FERRARI, NUEVO PRESIDENTE DE ONDA CERO

Contenido patrocinado