líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EatWith, la web que convierte las casas particulares en restaurantes de cinco tenedores

Por el momento los servicios de EatWith están limitados a Tel Aviv y Barcelona. Sin embargo, parece que será por poco tiempo. Guy Michlin, fundador de esta revolucionaria página web que pretende acercar la gastronomía local más genuina y casera a los turistas, está dispuesto a ampliar muy pronto los servicios de EatWith.

¿Cómo funciona EatWith? Los turistas tienen la posibilidad de contactar a través de esta web con anfitriones que les muestren de manera personalizada y más cercana que en un restaurante tradicional las peculiaridades de la gastronomía local.

Por lo general cuando uno visita una ciudad extranjera se informa de los mejores sitios para comer preguntando a taxistas y leyendo guías turísticas. EatWith nace con el objetivo de cambiar por completo esta manera de acercarse a la gastronomía local. El comensal puede conocer de cerca las especialidades culinarias de la ciudad que está visitando, el anfitrión recibe a cambio una determinada cantidad de dinero y EatWith se queda con una comisión del 15%.

La idea de crear EatWith surgió en un viaje de Michlin a Grecia. Una familia griega le invitó casualmente a comer a su casa y la invitación resultó ser una “experiencia mágica” para el fundador de EatWith.

Ávido de repetir esta experiencia mágica, Michlin decidió crear EatWith, un servicio que cuenta en la actualidad con 130 anfitriones en nómina, todos con su correspondiente “certificado de calidad”, subraya Michlin, que asegura que en Michlin no hay espacio para “charlatanes”.

Y parece que la idea de Michlin está gustando porque ha conseguido ya una inyección económica de más de millón de dólares para seguir trabajando en el desarrollo de EatWith.

 

I. Pérez (Seeketing): "Las pymes son las que más tienen que ganar con el SoLoMo"AnteriorSigueinteA pesar de Android, el iPhone es un pilar esencial en la estrategia móvil de Google

Noticias recomendadas