Digital

EBAY ABANDONA SKYPE PERDIENDO 100 MILLONES

La empresa de subastas online abandona la plataforma del llamadas IP, Skype, cuatro años después de haber adquirido el 65% de las acciones de la compañía por las cuales pagó 2.283 millones de euros.

La plataforma de subastas se ha deshecho de su participación vendiendo sus acciones a un grupo de fondos de capital de riesgo y de pensiones por 1.415 millones de euros, un final aciago pero no tan oscuro como el panorama que Ebay vislumbró un año después de la compra, cuando rebajó en un 45% el precio de la compañía de telefonía en el papel.

Sin embargo, las cosas no van del todo mal para Skype, que es una de las pocas empresas online con cuentas saneadas y beneficios operativos, ya que se calcula que la compañía acapara un 10% de las llamadas de pago en el mundo, a través de sus 443 millones de usuarios.

Ebay, por su parte no cuenta con una base tan sólida, ya que la competencia de portales como Amazon o la red social Craigslist merman su negocio y la idea de que la empresa de llamadas podría revitalizar las subastas y darle creatividad al portal nunca cuajó entre los clientes.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir