líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

eBay adquiere Magento, la compañía de ecommerce de código abierto

eBay ha adquirido Magento Inc., la compañía que está detrás de la plataforma de comercio electrónico de código abierto Magento.

En el anuncio, eBay comentó que Magento se unirá a la compañía en la nueva iniciativa X.Commerce. X.Commerce es un grupo integrado de plataformas de código abierto que se dará a conocer con más profundidad a los desarrolladores en octubre.

En el blog de Magento, el CEO y co-fundador Roy Rubin habló acerca de esta adquisición. Rubin comentó que “es muy pronto para hablar de todos los detalles”, y añadió que “Magento continuará operando fuera de Los Angeles, con Yoav Kutner y yo como sus líderes”.

Magento también ha publicado un FAQ [PDF] para sus clientes, pero no aclara demasiado lo que realmente va a pasar con la compañía.

Pare ser que Magento seguirá trabajando con sus actuales socios y clientes. En cuanto al código abierto Magento Community Edition, aún no se sabe cómo le afectará este movimiento.

Para eBay, esta adquisición es interesante, sobre todo en relación con PayPal y las diversas iniciativas de PayPal X. Magento es una oportunidad para que eBay pueda ofrecer a las empresas soluciones de comercio electrónico para el procesamiento de pagos con móviles.

 

El mes de mayo, "catastrófico" para la televisiónAnteriorSigueinteApple hace trucos de "magia" con su nuevo iCloud

Noticias recomendadas