Digital

eBay adquiere la startup española Ticketbis para expandirse a Europa, América Latina y Asia

ticketbis

eBay ha anunciado recientemente en un comunicado de prensa la compra de Ticketbis, la startup española de compra y venta de entradas de eventos. La empresa española pasará a formar parte de StubHub, el mercado de entradas más grande en los Estados Unidos, perteneciente a eBay.

Ticketbis, fundada en 2009 y con sede en Madrid y Bilbao, se convirtió en el líder del mercado en España en su primer año de actividad. Actualmente, opera en más de 40 países y es el líder en los mercados latinoamericanos y en algunos países europeos.

Con la adquisición, StubHub pretende expandir su presencia internacionalmente hacia América Latina, Europa y Asia, con lo que se convertiría en la plataforma de entradas más grande del mundo, en función del volumen de transacciones y alcance internacional.

“En un mundo donde los momentos más ricos de la vida están convirtiéndose cada vez menos en las cosas materiales que tiene la gente y cada vez más en las experiencias que tienen que compartir, la adquisición de Ticketbis nos permitirá conectar a más millones de personas con eventos que les inspiren”, declaraba Scott Cutler, presidente de StubHub.

La compra de Ticketbis es la última expansión geográfica de StubHub, precedida del lanzamiento de la plataforma en diversos países, como México en mayo del 2016, en Alemania en septiembre del 2015 y en Gran Bretaña en marzo del 2012.

Los términos de la transacción no se han dado a conocer de forma oficial, aunque fuentes como Novobrief estiman el desembolso de la operación en 165 millones de dólares. Se prevee que el acuerdo se cierre de forma oficial a mediados de este año y desde eBay no piensan que la adquisición afecte de manera notable a los ingresos cuatrimestrales y anuales publicados por la compañía a principios del 2016.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir