Digital

EBAY AUMENTA SUS VENTAS EN ESPAÑA GRACIAS A LA CRISIS

Ya no es necesario visitar la Gran Manzana para hacerse con lo último a precio de ganga. La devaluación del dólar no sólo ha puesto de moda los viajes al otro lado del charco, sino que también ha aumentado en un 52% durante el primer trimestre de 2008, las compras por eBay a Estados Unidos por parte de los españoles, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo demuestra un estudio elaborado por la propia página de compra-venta, tal y como recoge El País. Su director en España, Klaus Gottschilich explicó al diario: “Antes de la crisis económica el consumidor español ya compraba en el extranjero la mitad de los productos que obtenía en eBay. Pero en estos tiempos que el ahorro se ha vuelto más importante que nunca, el cambio ha sido espectacular”.

El director también comentó que a diferencia de hace algunos años, el grueso de las compras que se realizan por eBay son en artículos de uso diario como el textil. Parece ser que los españoles son especialistas en encontrar saldos, según el estudio son los que a precio más bajo compran de toda Europa: 33 euros de media. España es el segundo país de la Europa en el que más se han incrementado las compras en Estados Unidos. Los usuarios españoles de eBay ascienden a 3 millones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir