Digital

Ebay compra Brands4friends por 150 millones de euros

Ebay compra Brands4friends por 150 millones de eurosEbay, el gigante estadounidense de las subastas online, refuerza su posición en el mercado de la moda de la mano de Brands4friends. La compañía acaba de anunciar la compra del shopping club alemán por alrededor de 200 millones de dólares (150 millones de dólares).

Con la compra de Brands4friends, Ebay quiere posicionarse como una de las plataformas de moda online líderes en el viejo continente. El portal tiene previsto vender ropa, zapatos y accesorios por un valor anual estimado en 5.400 millones de dólares.

El portal Brands4friends fue fundado en Alemania en el año 2007, cuenta en la actualidad con alrededor de 3,5 millones de usuarios, y tiene acuerdos con más de 600 marcas líderes del sector de la moda, como Calvin Klein, Diesel y Buffalo. La sede de la compañía, que cuenta con un plantilla de 200 personas, está en Berlín.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra online en el terreno de la moda”, explica Doug McCallum, vicepresidente Senior de Ebay en Europa. “Con la adquisición de Brands4friends entramos en el mercado de los shopping clubs online de la mano de un socio dinámico y con experiencia”, añade.

Como parte de la compra, Ebay ha adquirido también la participación de Brands4friends en el shopping club británico SecretSales.com y en el portal japonés Brands4friends.jp. El acuerdo de compra, que precisará de un consentimiento oficial antes de hacerse efectivo, se sellará definitivamente durante el primer trimestre de 2011.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir