Digital

eBay compra Zong, se amplían las fronteras del pago por móvil

eBay compra Zong, se amplían las fronteras del pago por móvileBay acaba de adquirir Zong por 240 millones de dólares, una adquisición que amplía las fronteras del pago por móvil de la compañía. Zong ha sido uno de los pioneros en el espacio de los pagos móviles, permite pagar por las cosas, sobre todo los bienes virtuales online, a través de la facturación directa al teléfono móvil. A cambio, el consumidor solo tiene que dar su número de teléfono móvil en el proceso de pago.

El funcionamiento es sencillo: cuando un usuario quiere comprar un artículo, registra su número de móvil, al momento recibe un mensaje de texto de la web de la compañía, el usuario confirma la operación con una breve respuesta, y todos los cargos aparecen en su factura de teléfono. Según informa TechCrunch, el actual poder de Zong es tal que la compañía se ha asociado con más de 250 operadores en todo el mundo para ofrecer la tecnología a los usuarios.

A través de esta compra eBay añade la tecnología complementaria y el talento de Zong a su división PayPal, ofreciendo a los consumidores más opciones para pagar por bienes virtuales y productos online.

Zong, que fue fundada en 2008 por el empresario David Marcus, ha recaudado un total de 27.5 millones de dólares en financiación.

No es el primer acuerdo de la compañía con una gran empresa digital, el año pasado ya llegó a un acuerdo con Facebook. A su lista de socios hay que sumar IMVU, Sulake (creadores de Habbo Hotel), Big Fish Games, Sony Online Entertainment, Zynga, Playdom (propiedad de Disney), y Bigpoint. La compañía también lanzó + Zong, una extensión de la puesta en marcha de su línea de pagos móviles que permite a los usuarios realizar microtransaciones desde sus teléfonos móviles a las tarjetas de crédito, débito y prepago.

eBay y PayPal están en medio de una ola de adquisiciones, por lo que no es de extrañar que el gigante del comercio electrónico realice otra gran compra.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir