Digital

Ebay gana a L'Oréal en los tribunales

Ebay gana a L'Oréal en los tribunalesEl portal de subastas online Ebay ha ganado la primera partida en los tribunales a la marca cosmética francesa L’Oréal. Según el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Niilo Jääskinen, Ebay no es responsable, por regla general, de las violaciones del derecho de marca que cometen los usuarios en su plataforma.

Sólo cuando Ebay reciba la notificación expresa de la existencia de una infracción del derecho de marca y aun así permita al usuario continuar ofreciendo un producto contraviniendo la norma, podría considerarse al portal de responsable de las infracciones cometidas contra las marcas en su web.

De esta manera, el pleito que durante años ha enfrentado a los tribunales a Ebay y L’Oréal llega a su recta final.

En 2007, la compañía gala presentó denuncias en varios países contra el portal de subastas por vender perfumes falsos de marcas como Giorgio Armani o Lancôme. L’Oréal denunciaba que Ebay no hacía todo lo posible para prevenir las violaciones del derecho de marca en su web.

La marca cosmética francesa alegaba además que, mediante la compra de palabras clave coincidentes con marcas de L’Oréal, eBay dirigía a sus usuarios a los productos falsificados puestos a la venta en su sitio web. En opinión de Jääskinen, estas acciones no son en sí constitutivas de delito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir