Digital Marketing

eBay le pone la zancadilla a Groupon con su propio servicio de cupones de descuento

El portal de subastas online eBay ha decidido aventurarse en el lucrativo negocio de los portales online de cupones de descuento para hacer la competencia a Groupon. Desde hace poco, eBay ofrece en su plataforma cupones de descuento para servicios como clases de yoga que el usuario puede canjear si un suficiente número de internautas se interesa también por la oferta. Esta novedad esta limitada por ahora a unas cuentas regiones dentro de Estados Unidos. No obstante, si la fórmula tiene éxito, la compañía prevé extenderla a otros países, asegura Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces.

eBay se ha aliado para ofrecer su nuevo servicio de cupones de descuento con las start-up Signpost, que ya trabajó en su día con Google. Por el momento, los cupones de descuento del gigante del comercio electrónico están únicamente disponibles en las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y Washington.

Esta nueva aventura empresarial supone un gran paso para eBay que hasta ahora apenas estaba presente en el mercado de los servicios y ofrecía casi en exclusiva productos.

Tras el anuncio del nuevo servicio de eBay, las acciones de Groupon reaccionaron en negativo y perdieron más de un 4% de su valor. Los títulos del famoso portal de cupones de descuento llevan un tiempo a la deriva y ello se está dejando notar en los resultados trimestrales de la compañía. Tras hacer públicos sus últimos resultados trimestrales en agosto, fueron muchos los inversores que se deshicieron, presas del pánico, de sus acciones en Groupon. Por aquel entonces, los títulos de la empresa tocaran fondo.

Tras el boom que siguió a su nacimiento, el sector de los portales de cupones de descuento está actualmente sumido en su primera gran crisis.

El pionero en este mercado, Groupon, recibió en su día calurosas felicitaciones por su modelo de negocio y por su rápido crecimiento. Ello hizo que surgieran múltiples clones del famoso portal de cupones de descuento.

Sin embargo, lo que una vez fueron halagos se han convertido ahora en críticas, de clientes frustrados que no han podido canjear sus cupones de descuento o que han recibido un mal servicio, y de comerciantes con pérdidas que se quejan de que los clientes que acuden a sus establecimientos a través de Grupon lo hacen atraídos única y exclusivamente por los descuentos y que después nunca vuelven.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir