Digital

EBAY PAGARÁ UNA MULTA DE 80.000 EUROS A MARCAS DE LUJO

Un juzgado parisino ha condenado al portal de compra-venta y subastas online eBay a pagar 80.000 euros al grupo Moet Hennessy Louis Vuitton por permitir la venta de productos falsificados con marcas del grupo. Cada vez que se produzca un caso de venta de un producto falsificado, eBay tendrá que pagar una multa de 1.000 euros, ha dictaminado el juzgado.

LVMH acusó a eBay de vender a sus clientes productos falsificados de algunas de sus marcas, como Christian Dior, Kenzo, Givenchy o Guerlain. Inicialmente, LVMH reclamaba una indemnización de cuatro millones de euros.

También Google está enfrentado al grupo de lujo LVMH frente al tribunal europeo. Este organismo tiene que tomar una decisión respecto a dos procesos en los que LVMH acusa a Google de permitir que se utilice su sistema para vender bolsos falsificados de Louis Vuitton.

Google y eBay argumentan que no es posible realizar un seguimiento exhaustivo de cada artículo protegido con derechos de marca. Pero LVMH considera por el contrario que las empresas de internet tienen que ir más lejos para proteger a las marcas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir