Digital

eBay planea comenzar 2015 despidiendo a 3.000 empleados

ebayLa entrada de un nuevo año suele ser un motivo de felicidad, esperanza y buenos deseos pero parece que en esta ocasión no lo será para eBay. De acuerdo a las informaciones publicadas por The Wall Street Journal la compañía está planeando despedir hasta 3.000 empleados como consecuencia de su ruptura con el conocido servicio de pagos PayPal.

Al parecer los despidos estarán centrados en el área de marketplace en la que podemos encontrar a eBay.com y Stubhub a pesar de que estas secciones reportan unos beneficios mayores que los registrados por PayPal. Fuentes cercanas al proceso apuntan a que detrás de estos despidos podría estar la amenaza del crecimiento de Amazon y del gigante del comercio electrónico chino, Alibaba.

De acuerdo a los pronósticos de expertos analistas apuntan a que los despidos podrían bajar los costes operativos que durante los primeros nueve meses del 2014 han experimentado un aumento del 14% alcanzando los 6.400 millones de dólares, es decir, la mitad de los ingresos totales de la compañía.

A finales de 2013 la plantilla de la compañía se situaba en los 33.500 empleados dejando claro que esta cifra variaría. Además la empresa anunció en septiembre que a finales de 2015 separaría eBay de PayPal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir