líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

eBay anuncia el despido de 1.000 trabajadores

La "sangría" que no cesa en Silicon Valley: eBay recortará 1.000 puestos de trabajo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Según su CEO, eBay debería ser una empresa "más ágil" y tomar decisiones con más celeridad para lograr "un crecimiento sostenible a largo plazo".

eBay ha decidido seguir la estela de Google, Amazon, Apple y otros gigantes tecnológicos que han decidido comenzar el año empuñando las tijeras para recortar puestos de trabajo. La compañía de comercio electrónico anunció ayer que despediría a alrededor de 1.000 trabajadores, el equivalente al 9% de su plantilla a tiempo competo.

Además, estos despidos son solo el principio, ya que eBay planea desprenderse también de un número no especificado de trabajadores externos vinculados a la compañía en el transcurso de los últimos meses.

Pese a cosechar unos beneficios de 1.300 millones de dólares en el último trimestre, eBay incide ahora en la «necesidad de cambio». Jamie Iannone, presidente y CEO de la compañía, enfatiza que «hay más cosas que podemos hacer para garantizar nuestro éxito». Iannone argumenta además que eBay debería ser una empresa «más ágil» y tomar decisiones con más celeridad para lograr «un crecimiento sostenible a largo plazo».

eBay argumenta que amplió su plantilla excesivamente rápido

Se da paradójicamente la circunstancia de que durante la presentación de los resultados del último trimestre Steve Priest, CFO de eBay, aseveró que estaba «muy orgulloso de nuestros equipos por ajustarse a nuestros objetivos financieros trimestrales, mantener una prudente disciplina de gasto y ejecutar proyectos perfectamente en sintonía con nuestra estrategia».

Para justificar los despidos eBay esgrime el argumento (ampliamente utilizado también por otras compañías tecnológicas) de que amplió excesivamente rápido el tamaño de su plantilla. «Si bien estamos haciendo progresos en la ejecución de nuestra estrategia, el tamaño de nuestra plantilla y los gastos que acumulamos se han quedado por detrás de nuestro ritmo de crecimiento», die eBay.

Iannone se refiere asimismo al «desafiante entorno macroeconómico» y a factores externos de naturaleza adversa que la compañía no puede lamentablemente controlar.

eBay es la última empresa tecnológica que ha comenzado el año acometiendo recortes en su fuerza de trabajo. Durante los primeros 24 días de 2024 se han efectuado ya más de 13.000 despidos en el ramo tecnológico, de acuerdo con los datos manejados por layoffs.fyi. Amazon ha cercenado centenares de puestos de trabajo (también en su filial Twitch) y Google, que ha comenzado igualmente el año con recortes laborales, ya ha advertido a sus empleados que podría haber más despidos en los meses venideros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

eBay

 

Wegow y L'Oréal unen fuerzas para hacer frente al acoso callejeroAnteriorSigueinteInversión, innovación y excelencia: el gran consumo prevé un 2024 marcado por la estabilidad

Contenido patrocinado