Digital

EBAY RETIRA SU PUBLICIDAD DE GOOGLE

A pesar de su relación empresarial, eBay y Google se han convertido en enemigos. Todo comenzó en una fiesta en la que Google invitó a clientes de eBay para promocionar su nuevo sistema Google Checkout, un sistema de pagos en línea que competirá directamente con PayPal, propiedad de eBay. La reacción del portal de subastas fue retirar de Google toda su publicidad, dejando al buscador sin su mayor anunciante.

Desde eBay aseguran que la retirada de la publicidad no es una represalia por la decisión del buscador de promover su nuevo servicio a los usuarios de PayPal. Por el momento, el portal de subastas no permite a sus usuarios utilizar Google Checkout, ya que considera que no se protege adecuadamente contra el fraude electrónico. Google decidió cancelar la fiesta a última hora, pero eBay ya había tomado la decisión.

Algunos ya veían venir algún conflicto entre estas empresas. “Las dos compañías llevan mucho tiempo a punto de colisionar”, aseguró Derek Brown, analista de Cantor Fitzgerald, al diario San Francisco Chronicle. Hace aproximadamente un año, antes del lanzamiento de Checkout, Google y eBay habían anunciado una asociación basada en anuncios que movilizaría alrededor de mil millones de dólares.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir