Digital

Ebay rompe el mercado alemán con su nueva política de pagos

ebayLos usuarios de Ebay en Alemania tendrán la posibilidad de pagar una cuota de suscripción para poder disfrutar de los envíos rápidos mediante una tarifa plana. Ebay Plus costará 19,90 euros al año, una cifra insignificante si se tiene en cuenta que solo un paquete puede alcanzar los gastos de envío superiores a 5 euros. Además de esa ventaja, tendrán ofertas especiales y la posibilidad de devolver, de forma gratuita, algunos de los productos comprados.

El abono ha estado especialmente diseñado para que funcione en un país como Alemania, donde las diferentes opciones de envío pueden marcar la diferencia entre comprar a través de una web u otra. “Tenemos la intención de ofrecer alrededor del diez por ciento para los comerciantes que apuesten por Ebay Plus”, anunció el jefe de la compañía en Alemania, Stephan Zoll, pero, para participar en esta oferta, el distribuidor debe ser una persona con una alta valoración en la propia página web.

Ebay ha empezado el curso haciendo los deberes. Aparte de ese sistema de envío tienen previsto cambiar el sistema de evaluación de los clientes. Quieren conseguir criterios más objetivos que se demuestren con los hechos. Entre otras cosas, quieren proporcionar información práctica sobre los servicios de paquetería. “Hoy en día se basa la opinión en el feedback de los clientes pero, a partir de ahora, queremos presentar los datos del seguimiento de los envíos”, ha explicado Zoll.

No es la primera empresa que introduce un sistema similar en el país germano. Por 49 euros al año, los alemanes pueden disfrutar del envío gratuito para los productos que adquieran en Amazon, además de tener acceso a otro tipo de servicios como la transmisión de vídeo. En el mundo de la moda, Zalando ha incluido una tarifa de devoluciones gratuitas.

Los compradores de Ebay tendrán que esperar hasta finales de octubre o principios de noviembre para poder disfrutar del sistema de envíos y devoluciones gratuitas. La introducción al servicio se hará de forma gradual entre los clientes.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir