Digital

eBay saca la "tijera" y recorta 2.400 empleos

ebaySe avecinan momentos difíciles para eBay. La empresa de comercio electrónico anunció ayer que recortará 2.400 puestos de trabajo a lo largo de este año. Los despidos, que afectarán al 7% de la plantilla de eBay, se dejarán notar en todos los sectores de negocio de la compañía.

eBay ha confirmado asimismo que el "divorcio" de su filial de pago Paypal, prevista en principio para el segundo semestre de 2015, seguirá adelante. "Esperamos que sea la estrategia correcta para las dos empresas", explica John Donahoe, CEO de eBay.

El gigante de e-commerce está contemplando asimismo la posibilidad de desembarazarse de su división eBay Entreprise, centrada en los servicios de comercio electrónico a empresas, poniéndola a la venta o sacándola a bolsa.

Durante el cuarto trimestre de 2014 eBay consiguió dar un acelerón a sus ventas del 8,5% hasta alcanzar los 4.900 millones de dólares. Además, sus beneficios se incrementaron un 10% hasta llegar los 1.100 millones de dólares. De todos modos, y pese a lo saludable de estas cifras, los resultados fueron algo peores de lo esperado.

En el conjunto de 2014 eBay ingresó en sus arcas 17.900 millones de dólares, un 12% más que el año anterior.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir