Digital Marketing

eBay se inspira en Pinterest para el rediseño de su nueva página

eBay ha decidido apostar por devolver a los usuarios el placer de las compras online con el lanzamiento de 'Feed', una lista personalizada de artículos que el gigante del e-commerce considera que pueden ser interesantes. Este Feed está inspirado en la estética Pinterest y combina la dinámica de la compra online con el atractivo de los escaparates, según explicó el director de tecnología de la compañía, Mark Carges. De esta forma, eBay pretende llevar su experiencia de e-commerce más allá de la navegación basada en búsquedas.

El Feed de eBay es básicamente un news feed pero con productos que se pueden comprar. Los usuarios de la página pueden crear perfiles personalizados siguiendo diferentes categorías, y se mostrarán resultados en función de lo que el usuario dice a su compañía o los artículos que hay en su historial de compra y búsqueda. Además, los usuarios pueden ver las páginas de sus amigos y dejarse inspirar por ellos.

La nueva función de eBay se mostrará en la versión de Estados Unidos en los próximos 100 días y a nivel global a lo largo de lo que queda de año. Además, se crearán “personalidades compradoras” como “Fashionista” o “Do-it-yourself Guru” para que los usuarios puedan inspirarse.

Pero eBay no ha sido la única plataforma digital que se ha dejado inspirar por la estética Pinterest. Esta misma semana Facebook lanzó “Collections”, una nueva función para que las marcas puedan añadir los botones “lo quiero” y “coleccionar” a los productos que muestran e incluso dirigir a los usuarios a la compra online. Y Zappos también se ha sumado recientemente a la moda Pinterest con Pin Pointing, una aplicación que relaciona el estilo de los usuarios en Pinterest con sus productos.

Aunque el Feed de eBay no ha llegado solo. La compañía ha lanzado un sistema de entrega en el mismo día de la compra que por ahora está en fase de prueba para San Francisco, aunque se planea extender a otras ciudades de Estados Unidos en los próximos meses.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir