Digital

EBAY TIENE QUE PAGAR 1.700 MILLONES A DIOR

Un juzgado parisino ha sancionado a eBay con una multa de 1.700 millones de euros por no impedir la venta de perfumes de la marca Dior a través de su mercado online.

El mandato judicial, dictado en junio de 2008, exige a eBay que interponga medidas para evitar que se compren y vendan productos de de perfumería de las marcas del grupo LVMH, que agrupa a Moët & Chandon, Hennessy, Louis Vuitton o TAG Heuer.

Para responder al mandato, eBay asegura haber instalado filtros que revisan los millones de artículos que se ofrecen diariamente en su plataforma de comercio online. Ebay asegura que ha invisibilizado decenas de miles de productos de Dior para que no estén disponibles ni sean visibles para los consumidores franceses.

Ebay no acepta la elevada multa; la considera desproporcionada, dado que eBay se ha sometido al mandato judicial. “De ninguna manera está en consonancia con los éxitos judiciales obtenidos por eBay en Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica o Estados Unidos”, afirma Alex von Schirmeister, director general de eBay en Francia, según cita el medio especializado Horizont.

Von Schirmeister destaca que LVMH solo ha presentado al juzgado información sobre 1.341 productos, frente a los 200 millones de artículos que se pueden encontrar diariamente en su plataforma. Según eBay, fueron los usuarios quienes subieron los artículos y trataron de evitar los filtros de forma deliberada. El 81% de las ofertas de productos de Dior presentadas por LVMH cuenta con una descripción inadecuada, trata de ocultar la marca escribiéndola de forma incorrecta, para que no la encuentren los robots de búsqueda, o ni siquiera mencionan la marca y solo permiten identificar el producto por la fotografía.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir