Digital

eBay y PayPal se separan para mejorar sus servicios de manera independiente

ebay paypaleBay, el gigante del comercio electrónico, acaba de anunciar que va a desprenderse de PayPal para mejorar las compañías de manera independiente. eBay adquirió PayPal en el año 2002 por 1.500 millones de dólares, pero siempre se ha dicho que la empresa de pagos digitales era muy grande para formar parte del mismo equipo directivo que eBay. Por ello, PayPal pasará a ser una compañía con un crecimiento independiente de la empresa de comercio electrónico.

John Donahoe, CEO y presidente de eBay ha comentado: “Hemos realizado una investigación exhaustiva y hemos llegado a la conclusión de que, si eBay y PayPal siguen unidas, sería menos ventajoso para ambas empresas en el plano estratégico y competitivo. La industria está cambiando, y  cada empresa afronta diferentes oportunidades y retos.”

“eBay y PayPal serán más fuertes, y estarán más centradas en el liderazgo en sus respectivos mercados. Como compañías independientes, serán más flexibles en cuanto a controlar mejor el mercado y tendrán nuevas oportunidades de asociarse con otras empresas. Tenemos la confianza de que si seguimos estos acuerdos podremos mantener que las relaciones continúen hacia delante”, según palabras de Donahoe.

Debido a este cambio, Devin Wenig, actual presidente de eBay Marketplaces, se convertirá en el CEO de eBay. Por otro lado, el ejecutivo de American Express Dan Schulman se convertirá en el presidente y CEO de PayPal. Además, Donahoe y Bob Swan, Jefe del departamento financiero, “guiarán la separación y ayudarán a las directivas de las nuevas compañías.”

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir