Digital EBAY Y SKYPE, DEMANDADAS POR SU SOFTWARE

Las dos compañías forman parte de una lista de 22 empresas denunciadas por StreamCast Networks, quien produce el software de compartición de ficheros Morpheus. Otra de las empresas demandadas es Kazaa, basada igualmente en esta tecnología. La empresa demandante interpuso la demanda en la Corte de Estados Unidos y exige un pago de 4.100 millones de dólares.

La empresa argumenta que, aunque basada en la tecnología Morpheus, fueron los empleados de Kazaa lo que desarrollaron la tecnología de VoIP junto con Skype, adquirida en septiembre del año pasado por eBay. Los escandinavos Niklas Zennström y Janus Friis, los creadores del sistema de compartición de ficheros de Kazaa, habían creado dos años antes Skype y, con la venta de Skype a eBay, también se vendió la tecnología desarrollada. StreamCast Networks considera que son ellos quienes tienen los derechos sobre el software de VoIP, de ahí la demanda interpuesta a eBay y Skype.

Además, StreamCast ha solicitado a la justicia una orden judicial que impida a eBay seguir ofreciendo los servicios de Skype. Según ellos, las actuaciones de estas empresas son un intento de “robar y beneficiarse ilícitamente de su tecnología, utilizándola en su propio beneficio”, tal y como indica la información proporcionada por The Washington Post.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir