Digital

Ebay y Yahoo! son presionadas para que vuelvan a sus negocios iniciales

ebaySon muchas las compañías en crecimiento que suelen ser compradas por otras más maduras con previsión de una evolución y desarrollo. Un ejemplo de esto es la situación que actualmente tienen las compañías Ebay y Yahoo!. Por un lado, Ebay ha declarado que va a segregar PayPal y, por otro, Yahoo! ha anunciado que cada vez son más los accionistas que quieren que sea una compañía más independiente en EE.UU.

Por esta razón, si estas dos empresas volvieran a sus negocios básicos podrían reinventarse a sí mismas, de manera que el desarrollo sería mayor. La compañía Alibaba es un ejemplo donde se demuestra que el factor confianza es cada vez más importante, ya que ésta se ha rendido a Wall Street y cada vez se está expandiendo con más fuerza.

Además, hay que destacar que Jack Ma, jefe de Alibaba, ha dejado claro que le gustaría comprarle a Yahoo! su participación en la empresa china. Por otro lado, Marissa Mayer, su homóloga en Yahoo!, ha declarado que no puede vender las acciones que le quedan de Alibaba hasta un año después de la OPV, por lo que no necesita tomar una decisión inmediata.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir