Digital

La universalización y democratización de la tecnología 3D tiene el sello de eCapture3D

ECapture3D, la empresa española que ha democratizado (y revolucionado) la generación de contenidos 3D

Miguel González, CEO y Director General de eCapture3D, habla sobre la trayectoria de la compañía en el terreno de la generación de contenidos 3D, durante el Mobile World Congress 2019.

El Mobile World Congress ofrece grandes oportunidades de networking entre las diferentes marcas y empresas relacionadas con la tecnología. Por ello, la cita congrega a empresas de diferentes ramas del sector como la telefonía móvil, la robótica o la inteligencia artificial.

Una de las que no ha querido perder la ocasión para mostrar su oferta a los asistentes de esta última edición de la feria ha sido eCapture3D.

Esta empresa, nacida en la ciudad extremeña de Badajoz, innova el sector tecnológico ofreciendo al consumidor servicios y procesos de obtención online de modelos 3D. Desde la ciudad pacense trabajan en el desarrollo y generador de objetos tridimensionales.

Su CEO y Director General, Miguel González, ha contado a MaketingDirecto.com cómo ha sido la evolución de una empresa que nació con el objetivo de “universalizar y democratizar la generación de contenido 3D”.

Una meta que han logrado gracias a un sencillo sistema que genera un modelo 3D en apenas 5 minutos tras subir subiendo 5 o más fotografías a su plataforma.

“No es una unión de fotografías que te da una perspectiva 3D, sino un modelo real en el que puedes obtener medidas, verlo desde cualquier posición, insertar notas, compartirlo o mandarlo a impresión”, explica González.

Las mayores ventajas de esta plataforma son sus múltiples aplicaciones que abarcan desde el campo de la criminalística o el inmobiliario hasta las infraestructuras o el uso personal.

Tal ha sido su liderazgo que, en el Mobile World Congress de Shangai en 2018, se alzaron como la única startup europea finalista.

“Para nosotros fue un reconocimiento bastante importante porque teniendo en cuenta el tamaño de la ciudad de dónde venimos, significa que teníamos un gran producto y que estábamos jugando en las grandes ligas”, comenta.

Solo 5 empresas en el mundo, incluyendo a junto a eCapture3D, ofrecen este tipo de servicios que muchas veces son confundidos con otro tipo de técnicas que no son un 3D real, sino solo una percepción.

Así, González distingue entre aquellas que utilizan técnicas de fotogrametría y vídeogrametría, la única forma de obtener un 3D real, de aquellas que utilizan otros sistemas como Google StreetView que no es más que una unión de fotografías que no permiten moverse en la profundidad de la imagen.

A través de las dos primeras se “genera una nube de puntos, que es una reproducción, un pixelado de los objetos y eso lo transformamos en una malla. Nuestra ventaja reside en la simplicidad de la plataforma que es muy intuitiva y que, a diferencia de otros servicios, no requiere de softwares o conocimientos sobre fotogrametría”.

Un producto de origen humilde que se ha ganado un merecido puesto entre los grandes en el MWC. “Supone un reto porque hay que traer productos que estén a la altura. Este año traemos uno nuevo basado en vídeo”, cuenta González. “Estar en este tipo de sitios supone un espaldarazo total a nuestra gestión y comercialización y permite acercarnos a partners internacionales de una manera sencilla”.

Mirando al futuro, en eCapture3D son ambiciosos: “El objetivo es generar un producto de innovación cada año. El año que viene queremos lanzar un sistema donde podamos reproducir lo que pasa alrededor del espacio a través de un modelo 3D en movimiento. Ese es el gran reto”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir