líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El ecosistema publicitario digital se une para proteger la propiedad intelectual en la red

Firma del Acuerdo de Cooperación protección derechos propiedad intelectualLa protección de los derechos de propiedad intelectual en internet está de enhorabuena. El motivo lo encontramos en la firma del acuerdo de cooperación rubricado en defensa de este concepto por la Asociación Española de Anunciantes (aea), IAB Spain, y la Asociación de Agencias de Medios, como suma y representación del ecosistema publicitario digital en España, con el impulso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI), perteneciente al Ministerio de Industria.

Los actores participantes en este acuerdo son conscientes de lo complejo que resulta llevar a cabo esta protección dentro del entorno dinámico y globalizado en el que operan, por lo que se han decidido a promover este acuerdo con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad digital y evitar así la inserción de anuncios o campañas en páginas web que contengan contenidos o servicios considerados como ilegales.

Señalar que anunciantes, agencias y medios actúan, en la mayoría de los casos, en su doble condición de titulares de marcas y contenidos, además de como intervinientes en el proceso de comercialización de la publicidad digital.

Un acuerdo que ha contado con el impulso de la Administración General del Estado dentro del marco de las actuaciones recogidas en la Agenda Digital para España. Esta fue aprobada por el Consejo de Ministros en febrero de 2013, y el acuerdo se traduce en la puesta en marcha de varias iniciativas “follow the money”, que siguen las líneas de otras similares adoptadas por nuestros vecinos europeos aprobadas por la Comisión Europea.

Entre los principales principios que quedan recogidos en este acuerdo destacan los siguientes:

1. Compromiso de los firmantes y adheridos con la adecuada utilización y la protección de los derechos de propiedad intelectual. Además seguirán trabajando para favorecer y promover, a través de la publicidad, el desarrollo de una oferta de contenidos legales, atractivos y adecuados a la demanda de la sociedad en el entorno digital.

2. Adopción de principios y buenas prácticas y comunicación de su contenido para dar máxima difusión y el más amplio respeto de los mismos por cuantos terceros intervienen en el proceso de compraventa y distribución de la publicidad en internet.

3. Se considerará contraria al acuerdo la difusión de publicidad en medios digitales en los cuales, de forma activa, especifica y no neutral, se vulnere la legislación aplicable, lesionándose bienes o derechos de terceros, susceptibles de indemnización.

4. Colaboración por parte de los firmantes con las autoridades competentes para evitar la inserción de publicidad en aquellos sitios web que, por declaración judicial o administrativa, vulneren la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

¿Deben ser los CEOs "mudos" (de opiniones personales) en las redes sociales?AnteriorSigueinte3 grandes patrañas sobre la televisión (y su supuesta defunción)

Noticias recomendadas