líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ECTEL UTILIZA LA SOLUCIÓN DATA MINING DE SPSS PARA LA DETECCIÓN DEL FRAUDE EN TIEMPO REAL

Nota de Prensa:

SPSS Inc. (Nasdaq: SPSS), proveedor global de tecnologías y servicios de análisis predictivo, anuncia que ECtel Ltd. (Nasdaq: ECTX) ha integrado el programa Clementine ® data mining de SPSS Inc. en su aplicación de detección del fraude llamado FraudViewTM.

ECtel, un proveedor global de soluciones de seguimiento y aplicaciones de garantía de ingresos para redes inalámbricas, fijas y de nueva generación, ha incorporado el programa Clementine para ofrecer soluciones de detección del fraude en tiempo real a más de 150 empresas de telecomunicaciones en todo el mundo.

Clementine, la solución de data mining de SPSS, maximiza el retorno de la inversión en datos transformándolos en información de utilidad.

Los fraudes provocan la pérdida de ingresos de más de 12 billones de dólares cada año en el sector de las telecomunicaciones, según la Asociación de Control de Fraudes de las Comunicaciones (CFCA – Communications Fraud Control Association), una de las organizaciones líderes en el mundo en la formación e información del control de fraudes. Utilizando conjuntamente y de forma eficaz Clementine y FraudView, el sistema de gestión del fraude en tiempo real, los clientes de ECtel pueden frenar y detectar en tiempo real fraudes de telecomunicaciones – que se traducen en un inmediato y significativo ahorro.

Más de 150 proveedores de servicios de telecomunicaciones de las mayores empresas de este sector en todo el mundo utilizan la solución de FraudView de Ectel con resultados muy satisfactorios.

Utilizando Clementine como motor de detección del fraude en tiempo real, FraudView recoge toda la información de llamadas en tiempo real y compara los datos con simulaciones de fraude producidos por su componente MineView.

MineView utiliza Clementine para evaluar ejemplos de registro de datos de una llamadas de un cliente de ECtel y genera una simulación que predice de la forma más exacta posible un fraude.

Si MineView identifica al abonado como fraudulento, se genera automáticamente una alerta y se archiva en una carpeta para que el investigador de telecomunicaciones pueda examinarlo.

«Vender un producto de data mining a un proveedor de telecomunicaciones siempre ha sido difícil porque no cuenta con expertos en data mining que puedan trabajar con las herramientas de data mining tradicionales,» explica Eric Kaplan, director del equipo de FraudView en ECtel Ltd. «Por su funcionamiento independiente, todas aquellas personas que no tienen experiencia pueden utilizar FraudView con Clementine.»

ACERCA DE ECTEL LTD.:

ECtel el un proveeder líder de soluciones en el monitoring de redes convergentes de telecomunicaciones, ECtel desarrolla y vende aplicaciones de seguridad de ingresos principalmente para proveedores de servicios de telecomunicaciones. ECtel tecnologías y productos innovadoras posibilitan:

– Detección de fraude y prevención en redes convencionales, inalámbricas y de la nueva generación
– Superior calidad de servicio en manejo
– Soporte para cuentas de servicio y tráfico entre carriers o portadores
– Reunión y vigilancia de inteligencia para la aplicación de ley y agencias de gobierno

ECtel es una sociedad anónima cotizada en NASDAQ bajo el símbolo ECTX.

Más información en la página web: www.ectel.com

ACERCA DE SPSS:

SPSS ayuda a resolver los problemas empresariales mediante técnicas estadísticas y extracción de datos.

Esta tecnología de tipo predictivo permite a los clientes de los sectores público y privado tomar mejores decisiones y mejorar los resultados.

La mayoría de las aplicaciones de análisis predictivo existentes hoy en día en el mercado están configuradas para su uso por analistas de negocio con experiencia en data mining y estadística.

El software y los servicios de SPSS se pueden utilizar en una amplia gama de aplicaciones, incluidos la captación y fidelización de clientes, venta cruzada (cross-selling), venta mejorada, estudio de encuestas, detección del fraude, rendimiento de páginas Web, predicciones y estudio científico.

Entre los productos de SPSS, líderes en el mercado, nos encontramos con SPSS, AnswerTree, DecisionTime, Amos y Clementine.

Clementine ayuda a los negocios a mejorar la rentabilidad de las relaciones con el cliente a través de la comprensión de datos.

Las organizaciones utilizan las previsiones de Clementine para fidelizar a los clientes, para identificar las oportunidades de venta cruzada y mejorada, para atraer nuevos clientes, para detectar fraude, para reducir el riesgo y mejorar el reparto de tareas.

Clementine ha establecido una posición de liderazgo en el mercado de data mining y se utiliza en sectores de industrias de comercio electrónico, telecomunicaciones, finanzas, distribución, sanidad, administración y educación.

Más de 500 organizaciones en todo el mundo usan Clementine, entre ellas AMENA, Telefónica Móviles, Winterthur, La Caixa, etc.

SPSS Ibérica, S.L.U. Plaza de Colón, 2, Torres de Colón – Torre II – Planta 16 28046 Madrid Tfno: 902 123 606 Fax: 913 083 521

 

LOS SMS Y LOS 906 GANAN 10,7 MILLONES PARA LAS TELEVISIONESAnteriorSigueinteMARK LINE ENCIENDE DE NUEVO EL ESTADI OLIMPIC

Noticias recomendadas