Digital

Spotify habría incurrido en una infracción de derechos de autor

La editora musical Wixen Music Publishing demanda a Spotify por 1.600 millones de dólares

SpotifySpotify ha estrenado 2018 con una demanda bajo el brazo. La editora musical Wixen Music Publishing, que vela por el “copyright” de las canciones de The Doors, Tom Petty, Neil Young, Santana, Weezer y The Beach Boys, entre otros artistas, ha decidido querellarse contra el célebre servicio de vídeo en streaming, al que acusa de haber infringido “deliberadamente” los derechos de autor de su catálogo y al que reclama 1.600 millones de dólares en concepto de indemnización.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la demanda habría sido presentada por Wixen Music Publishing el pasado 29 de diciembre en una corte federal de California.

En su demanda Wixen Music Publishing hace referencia a otros casos previos en los que Spotify selló acuerdos con los demandantes para cerrar denuncias en su contra, también por no respetar presuntamente los derechos de autor.

“Mientras Spotify se ha convertido en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no han sido capaces de compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que Spotify en muchos casos usó su música sin licencia y sin compensación“, argumenta la compañía discográfica en su denuncia.

Wixen Music Publishing, cuyo portfolio está integrado por más de 50.000 canciones de más de 2.000 clientes, exige a Spotify el abono de 1.600 millones de dólares (más los gastos judiciales) en concepto de compensación.

Según The Hollywood Report, Spotify habría cuestionado en los tribunales que Wixen Music Publishing tenga por contrato la autorización de sus artistas para emprender una acción legal de estas características.

Spotify cuenta con más de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 60 millones son suscriptores de pago. Los usuarios de la empresa sueca tienen acceso a un catálogo de más de 30 millones de canciones.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir