líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El futuro de los datos

Editores y anunciantes juntos por el futuro de la transparencia de los datos

El modelo de negocio presentado en estas líneas refleja cómo el trabajo conjunto entre los editores y sus anunciantes puede hacernos avanzar hacia un Big Data mas transparente y efectivo.

datosLos anunciantes tienen una sed insaciable de datos sobre los consumidores. Y esto está llevando a muchas compañías a desarrollar nuevos productos basados en a recopilación y análisis del data.

La firma de análisis Lotame ha entrevistado a más de 300 cargos decisores de empresas de medios de Estados Unidos para profundizar en esta tendencia.

Un tercio de estos ha asegurado que están vendiendo datos sobre las audiencias.

Si bien estamos ante una práctica que puede ayudar a los editores a ganar más dinero, lo cierto es que podría resultar un gran problema desde el punto de vista de unos consumidores que sienten que no tienen el control sobre su información.

Sobre este tema han tomado como referencia en eMarketer a la publicación sobre consejos de estilo de vida PopSugar.

En vez de vender información sobre su audiencia involucra a los anunciantes mediante asociaciones de consultoría.

“En algunos casos estamos desarrollando algún tipo de relación de consultoría donde no solo estamos brindando a los anunciantes el acceso a datos, sino que también los estamos incorporando y ayudándoles a comprender lo que estos significan”, explica en eMarketer Chris George, vicepresidente ejecutivo de marketing y estrategia de PopSugar.

“Una propuesta que ha sido muy bien recibida por los anunciantes porque se encuentran en un mundo saturados por los datos y necesitan ayuda para sintetizarlos”.

En la entrevista señala que no venden sus datos a proveedores externos ya que son “únicos y nos gustaría reservarlos para nuestros socios de publicidad más importantes”.

Un movimiento necesario desde el punto de vista del negocio ya que mejora la transparencia.

Esta marca de cervezas brinda con Maluma por la vida sana y el disfrute en la Super BowlAnteriorSigueinteWhatsApp Business hace balance de su primer año: 5 millones de negocios y nuevas actualizaciones

Noticias recomendadas