Digital

EDITORIALES A LA CAZA EN INTERNET

En los últimos años en Europa ha aumentado de forma llamativa el número de adquisiciones en el sector online; sobre todo las empresas de medios se han lanzado con entusiasmo: el 60% de las inversiones en portales online proviene de editoriales.

Es lo que desvela el informe Der Online-Faktor: Von der Integration zur Transformation (El factor online: de la integración a la transformación), que analiza los movimientos empresariales ocurridos en el sector de los medios de comunicación e internet en Europa entre 2005 y 2009. El estudio ha sido realizado por la consultora Ernst & Young por encargo de la asociación alemana de la sociedad de la información, Bitkom.

“Editoriales, emisoras y productoras están comprando actualmente empresas de internet por una razón clara, entrar con paso seguro en la economía de internet”, afirma el presidente deBitkom, August Wilhelm Scheer.

Además, la crisis está acelerando los cambios estructurales que se estaban dando en los medios de comunicación: “Las fusiones y las adquisiciones tienen ahora más importancia que antes”, afirma Hanno Hepke, socio de Ernst & Young. Según el estudio, desde 2005 el número de adquisiciones de portales se ha multiplicado por seis.

El estudio afirma también que los contenidos de pago cobrarán una mayor importancia en el futuro. Según los autores, las habituales ofertas básicas financiadas por publicidad se complementarán con servicios premium de pago.

El estudio se basa en el análisis de 4.500 transacciones de medios producidas entre 2005 y 2009. El estudio se puede descargar de forma gratuita desde este enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir