líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Editoriales alemanas crean una nueva declaración que respete la libertad de prensa digital

Con una “declaración acerca del futuro de la prensa digital” realizada en Berlín, intentan animar a una libertad de prensa la asociación europea de editoriales de diarios (FAEP) y la organización de editoriales de revistas (VDZ) como preludio a la reunión que se llevará a cabo en Francia en el mes de mayo.

En Alemania, no es la primera vez que se reúnen las asociaciones de medios para poner medidas acerca de los contenidos online. En el 2009, se realizó una conferencia de la cual nació la “declaración de Hamburgo”, donde claramente se veían las normas a seguir y del respeto a los derechos de autor dentro del internet, que ponía orden y favorecía a las editoriales en gran medida.

Con dos años de vigencia, esta declaración aún da problemas a las casas productoras de diarios y revistas, ya que a pesar de existir reglamentos que prohíban su uso a terceros, las ganancias e ingresos dejan mucho que desear. Si las editoriales deberán o no considerar alianzas con los grandes del mundo digital para introducirse exitosamenet a este campo, fue uno de los temas más discutidos en la conferencia en Berlín. Facebook y Google, fueron los targets más mencionados para estas supuestas alianzas también en la Digital Innovators´ Summit de la VDZ, debido a que tanto la red social como el buscador americano poseen un gran poder de atracción en usuarios a nivel mundial.

Muchos son los puntos que se podrán encontrar dentro de esta nueva declaración de las editoriales, cuyo propósito principal es mantener normas dentro de sus publicaciones en versión digital. A continuación presentamos en resumen, algunos de los puntos destacados de la misma:

1. Renunciar a más limitaciones y restricciones de la libertad de prensa en los aspectos de redacción, publicidad, distribución entre otros.
2. Condiciones generales justas para modelos de negocio innovadores dentro de la era digital.
3. Derechos de autor efectivos como base de la prensa.
4. Condiciones adecuadas y transparencia para el mundo digital.

 

Disminuye un 25% el número de reclamaciones recibidas en materia publicitaria AnteriorSigueinteLos diferentes tipos de clientes y sus necesidades

Noticias recomendadas