Digital

eDreams planea su salida a Bolsa y se propone captar unos 50 millones de euros

edreamsLas empresas triunfadoras del mundo digital se están lanzando poco a la piscina del mundo bursátil cambiando el ordenamiento empresarial tradicional que se podía encontrar en la Bolsa.

Ahora la página web de viajes eDreams, perteneciente al grupo europeo Odigeo ha anunciado su intención de salir a Bolsa en España mediante una oferta de acciones nuevas (OPS), con la que espera captar unos 50 millones de euros, y la venta de acciones existentes (OPV) en manos de sus accionistas actuales.

Según informaciones publicadas por el diario El Mundo, el grupo explicó que sus accionistas actuales solo venderán un parte de sus títulos en la operación y que destinará previsiblemente los ingresos obtenidos a amortizar una parte de su deuda a largo plazo, que vence en 2019.

La agencia de viajes online será la primera compañía que debutará este año en el universo bursátil español, algo que ya llevaba tiempo rumoreándose.

Se calcula que la compañía tiene un valor estimado de unos 1.500 millones de euros incluyendo su deuda, y la salida al mundo bursátil va a marcar un momento decisivo para esta empresa que centra su actividad en vender viajes a través de la web.

eDreams goza de buena salud económica, pudiendo alardear de haber cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio bruto de explotación de 108,4 millones de euros, con una base de catorce millones de usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir