Digital

EDUCATHYSSEN, EL NUEVO PORTAL DE EDUCACIÓN DEL MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA

Nota de Prensa:

El Museo Thyssen-Bornesmiza ha lanzado su nuevo portal de educación, www.educathyssen.org. Este website agrupa toda la oferta educativa del Museo, con el fin de ser una comunidad de desarrollo y experimentación educativa, donde la comunicación y la colaboración son factores determinantes.

El portal se ha estructurado en función de los diferentes públicos objetivos y de sus necesidades educativas. Así se separa la educación formal dirigida al profesorado, de la educación no formal dirigida a los alumnos.

El portal Educathyssen pretende ser un canal de comunicación entre los usuarios. Se potenciará el sentimiento de comunidad entre los usuarios, fomentando el trabajo en la generación de contenidos y en el desarrollo de experiencias conjuntas. Educathyssen considera indispensables los proyectos que fomentan el uso de la tecnología, así como al diseño, desarrollo o aplicación de nuevos modelos educativos en relación a los contenidos del Museo.

El portal se compone de cuatro canales principales:

– Educathyssen informa
Sección que informa de los programas educativos de forma presencial del Museo.
– Área de recursos
Herramientas para comprender de forma sencilla el mundo del arte.
– Pequeño Thyssen
Canal lúdico dirigido a niños, padres y profesores.
– Espacio abiero
Canal de interacción con los visitantes, donde encontrará foros de diversa temática.

IMPORTANCIA DE LA ACCESIBILIDAD EN ESTE TIPO DE PORTALES

El website se ha desarrollado en una versión accesible para discapacitados visuales y sordos, avalada por la organización de la ONCE, que cumple con la normativa W3. Esta versión permite a personas con distintos niveles de invidencia y audición acceder a toda la información on-line del portal, así como a las actividades que en el se desarrollan. Este aspecto es de suma importancia para Educathyssen, por el carácter educativo e integrador que tienen sus contenidos.

DESARROLLO DEL PROYECTO

Look & Enter ha sido responsable de la creación y desarrollo de este nuevo website, en el que se ha cuidado la imagen del portal, a pesar de las limitaciones que supone respetar los criterios de accesibilidad. La consultora de marketing on/off line ha sido la encargada del diseño, la estructura y la programación accesible del site.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir