Digital

Edward Snowden: “Si en la agencia encontrábamos fotos de alguien desnudo, se la enseñábamos a todos”

Edward Snowden Gives First Interview In RussiaConocido por sacar a la luz gran número de informaciones referidas al espionaje llevado a cabo por Estados Unidos a sus aliados, Edward Snowden continúa con su cruzada personal contra la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en la que trabajó durante años y arremete contra sus compañeros.

“Imagina que eres un joven de 18 o 22 años y, de repente, te mandan a un puesto de gran responsabilidad donde tienes acceso a archivos privados de alguien. Un día, te encuentras con un archivo que no tiene nada que ver con el caso, como una imagen de alguien desnudo en una situación sexualmente comprometida, pero muy atractiva. ¿Qué hacen? Se dan la vuelta y se la enseñan a su compañero. Y el compañero dice, “Oh, genial. Enséñasela a Bill”. Y entonces Bill se la manda a George, George a Tom y, tarde o temprano, todo el mundo ha visto la vida de esa persona”, ha dicho Snowden.

Nunca se denuncia, nadie sabe nada porque el sistema  de auditoría es muy débil. El caso es que tus archivos privados, tu vida privada, tus momentos íntimos han sido recogidos por el gobierno sin necesidad alguna, y eso es una violación de tus derechos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir