Digital

EE.UU. CONFÍA EN EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD ONLINE

Casi la mitad de las empresas en Estados Unidos que ya hacen publicidad online disminuirán la inversión en canales de publicidad tradicionales para pagar el incremento de su inversión en publicidad interactiva, según una encuesta realizada por Forrester Research. En ella se encuestó a 99 anunciantes líderes y se incluyeron datos de otras previsiones.

Además, se espera que el marketing de buscadores contribuya en gran parte a este crecimiento. Según Forrester, la inversión total en publicidad y marketing online alcanzará los 14.700 millones de dólares este año, un 23% más que el año pasado.

Se espera también que esta categoría llegue a los 26.000 millones de ahora a 2010, lo que representaría el 8% de la inversión total en publicidad y rivalizaría con la inversión en televisión por cable y satélite y en radio.

Aunque los anunciantes se muestran optimistas acerca del papel de la publicidad online, el estudio dice que los cambios en el comportamiento de los consumidores serán el principal motor de su crecimiento. Los analistas citan cuatro tendencias de los consumidores para apoyar esta idea: el tiempo que pasan en Internet, las compras online, la investigación sobre productos en Internet, y la publicidad para consumidores en este medio, frente a otros muchos canales.

El marketing de buscadores crecerá un 33% este año, hasta alcanzar los 11.600 millones de dólares en 2010. La publicidad de display, que incluye los banners tradicionales y los patrocinios, se incrementará en una media del 11% durante los próximos cinco años, de manera que alcanzará los 8.000 millones en 2010.

El 64% de los encuestados está interesado en la publicidad en blogs, y el 52% lo está en aparatos móviles, como teléfonos y PDAs. Por otra parte, el 78% de los encuestados cree que las búsquedas se harán más efectivas, mientras que el 53% cree que la publicidad en televisión será menos efectiva.

El product placement es el único canal publicitario no digital que alcanza la misma confianza que los canales online, ya que sólo el 8% cree que será menos efectivo en los próximos tres años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir