líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EE.UU. DENUNCIA LA CONFUSIÓN PUBLICITARIA EN LOS BUSCADORES

Redacción

Escrito por Redacción

El posicionamiento en buscadores forma parte, cada vez de forma más relevante, de la planificación de marketing de las empresas en Internet, pero los resultados de las búsquedas por palabras no siempre son claros a la hora de distinguir las direcciones que coinciden con la búsqueda y los enlaces de publicidad pagada.

Ante esta situación la Federal Trade Commission (FTC) ha reclamado más transparencia para que los internautas tengan claro en todo momento si las webs que ha deparado su consulta son resultados inducidos por empresas o no. Grupos de consumidores estadounidenses ya presentaron el verano pasado una queja ante la FTC por considerar que había publicidad engañosa en los buscadores.

Un ejemplo en la evolución de los buscadores podemos encontrarlo en Google, que muestra a la derecha de la pantalla un apartado denominado «enlaces patrocinados», separados de los resultados encontrados de acuerdo a los criterios introducidos por el internauta, lo que evita la confusión y que puedan ser considerados como publicidad encubierta.

 

LOS HERMANOS SAATCHI COMPRARÁN MARCAS CONDENADAS A MUERTEAnteriorSigueinteFRESH PONE A PRUEBA SUS CONOCIMIENTOS DE GOLF

Contenido patrocinado