Digital

EE.UU.: LOS RICOS COMPRAN Y NAVEGAN MÁS EN INTERNET

Los consumidores estadounidenses adinerados tienden a utilizar más Internet para comprar y buscar información. Esto es lo que ha averiguado Packaged Facts , la división editorial de MarketResearch.com, en un estudio para el que encuestó a 29.000 consumidores.

Según éste, mientras que el 32% de los encuestados afirmó que Internet era su fuente principal de información, el 42% de los consumidores “adinerados comunes” y el 50% de los “muy adinerados” dio esta respuesta.

En el estudio se define como “adinerado común” a los hogares de una sola persona con ingresos anuales de entre 75.000 y 149.000 dólares, u hogares mayores con ingresos comprendidos entre los 100.000 y los 149.000. Todos los hogares con ingresos superiores a 150.000 dólares anuales se consideran muy adinerados.

También los consumidores ricos tienden más a comprar en la Red. En total, el 34% de los encuestados declaró haber realizado una compra online durante el año pasado, mientras que el porcentaje fue del 47% entre los adinerados comunes y del 57% entre los muy adinerados.

El mayor uso de Internet por parte de los consumidores más ricos podría deberse a su probabilidad de poseer acceso de banda ancha a Internet. De hecho, éstos tienen el doble de posibilidades de tener ADSL, WiFi o banda ancha, que los consumidores no adinerados.

Según cifras del Censo, el estudio calcula que el 13,2% de los adultos son adinerados comunes, mientras que el 8,2% son muy adinerados. En total, los consumidores adinerados representarían cerca de 45 millones de estadounidenses, según la investigación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir