líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EE.UU.: LOS RICOS COMPRAN Y NAVEGAN MÁS EN INTERNET

Los consumidores estadounidenses adinerados tienden a utilizar más Internet para comprar y buscar información. Esto es lo que ha averiguado Packaged Facts , la división editorial de MarketResearch.com, en un estudio para el que encuestó a 29.000 consumidores.

Según éste, mientras que el 32% de los encuestados afirmó que Internet era su fuente principal de información, el 42% de los consumidores «adinerados comunes» y el 50% de los «muy adinerados» dio esta respuesta.

En el estudio se define como «adinerado común» a los hogares de una sola persona con ingresos anuales de entre 75.000 y 149.000 dólares, u hogares mayores con ingresos comprendidos entre los 100.000 y los 149.000. Todos los hogares con ingresos superiores a 150.000 dólares anuales se consideran muy adinerados.

También los consumidores ricos tienden más a comprar en la Red. En total, el 34% de los encuestados declaró haber realizado una compra online durante el año pasado, mientras que el porcentaje fue del 47% entre los adinerados comunes y del 57% entre los muy adinerados.

El mayor uso de Internet por parte de los consumidores más ricos podría deberse a su probabilidad de poseer acceso de banda ancha a Internet. De hecho, éstos tienen el doble de posibilidades de tener ADSL, WiFi o banda ancha, que los consumidores no adinerados.

Según cifras del Censo, el estudio calcula que el 13,2% de los adultos son adinerados comunes, mientras que el 8,2% son muy adinerados. En total, los consumidores adinerados representarían cerca de 45 millones de estadounidenses, según la investigación.

 

MEDIA PLANNING LANZA MARQUESINAS INTERACTIVAS PARA LA CAMPAÑA CINE DE ORO DE EL PAÍS AnteriorSigueinteLANDOR DISEÑARÁ LA MARCA QUE REPRESENTE A MADRID

Noticias recomendadas