Digital

EEUU PERSEGUIRÁ LA PUBLICIDAD ENCUBIERTA EN LOS BLOGS

La Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos ampliará la normativa sobre la publicidad para ejercer un mayor control sobre los blogs y otras plataformas online, según informó el diario New York Times.

El organismo ya ha elaborado unas directrices voluntarias para los medios digitales, que podrían ser la base de una nueva normativa para el sector en caso de recibir denuncias de los consumidores.

La necesidad de regulación surge ante varios casos de blogs supuestamente independientes tras los que se hallaban compañías que pagaban a los bloggers por hablar bien de sus productos. La compañía Urban Nutrition es un caso, pues era la empresa detrás de los blogs WeKnowDiets y GoogleDiets. En cuanto al primer blog, ya está claramente identificado como espacio patrocinado. El segundo ya no está en la red.

Esta guía, que ha recibido los aportes de grupos de autorregulación publicitaria, como National Advertising Review Council, y agencias, propone supuestos que sirvan como ejemplo para el buen actuar y consejos para los editores que reciben productos gratuitos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir