Digital

Einstein: la apuesta segura de Salesforce para impulsar su inteligencia artificial

einsteinLa inteligencia artificial es una de las mayores apuestas de la industria marketera y así lo han demostrado numerosas compañías que ya comienzan a echar a andar sus proyectos incluyendo esta tecnología.

Y es que, su enorme potencial la convierte en una herramienta sumamente importante para optimizar los procesos y sobre todo, los resultados.

Salesforce es una de las que ya han integrado la inteligencia artificial como parte de la empresa a través de su nueva herramienta “Einstein” que presentó el pasado septiembre.

Marc Benioff, CEO de la compañía, ofreció la visión de Salesforce de cara al futuro y sus planes con respecto a la implementación de la inteligencia artificial en sus servicios durante su conferencia anual Dreamforce celebrada en San Francisco y a la que asistieron 170.000 personas.

De esta manera, la compañía pretende hacer de la inteligencia artificial un elemento común en todos sus productos.

Concretamente, Einstein se basa en un algoritmo que es capaz de detectar qué consumidores son más tendentes en clicar en un email basándose en los productos recomendados que promocionan.

Además, también permite escanear automáticamente fotos o vídeos para identificar cuáles son los más relevantes para una marca, analizar cuánta gente usa apps o predecir los mejores tiempos para el lanzamiento de las piezas de marketing.

Pero la elección del nombre de su nueva herramienta no ha sido casual. Ya en el mes de junio comenzaron a establecer conversaciones con Greenlight, compañía que gestiona los derechos del científico para utilizar su figura en el proyecto.

Albert Einstein representa la creatividad, la innovación y hay una enorme audiencia global en torno a la innovación, la genialidad y la creatividad. Salesforce puede beneficiarse inmediatamente de esta manera del reconocimiento de marca”, comenta Gary Shenk, CEO de BEN, compañía propietaria de Greenlight.

Y lo cierto es que la página de Facebook dedicada a Einstein cuenta con más de 19 millones de seguidores, la de Twitter con 66.500 y la de Instagram acumula 524.000 followers.

“Con su énfasis en la inteligencia artificial y la naturaleza predictiva, Salesforce supo ver el potencial valor de unir la marca a Einstein“, asegura Lisa Soboslai, vp of branded integration en BEN.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir