Un ejecutivo de Google, entre los fallecidos por las avalanchas en el Everest causadas por el terremoto de Nepal
El estadounidense Dan Fredinburg, ejecutivo de Google, fue una de las primeras víctimas mortales confirmadas ayer a causa de las avalanchas que se produjeron en el Everest tras el terremoto en Nepal.
Fredinburg estaba junto a otros ejecutivos de la compañía escalando el Everest con el equipo de aventura Jagged Globe. Conocido como el «aventurero de Google», el joven fotografiaba los picos más altos del mundo para añadirlos a Google Maps. También fue director de privacidad para la división del gigante de las búsquedas conocida como Google X.
El resto del equipo que le acompañaba tiene lesiones que no arriesgan su vida, según ha informado el equipo Jagged Globe en un comunicado: «Otros dos miembros del equipo tienen lesiones que no amenazan su vida como consecuencia de la avalancha que golpeó el campo base durante el terremoto y sus réplicas. Están siendo atendidos en el campo base. Todos los sherpas y otros miembros del equipo están ilesos y seguros».
«Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Dan mientras oramos también por todos aquellos que han perdido la vida en una de las tragedias más grandes que jamás haya golpeado a la nación del Himalaya». Las estimaciones oficiales sugieren que había 1.000 escaladores en el campo base o en el Everest cuando tuvo lugar el desastre, y que han muerto al menos 2.000 personas a causa del terremoto de Nepal.
La hermana de Fredinburg ha informado a través de la cuenta de Instagram del ejecutivo de la triste noticia: «Lamento informar a todos lo que le querían que durante la avalancha en el Everest esta mañana nuestro Dan sufrió una lesión en la cabeza. Agradecemos todo el amor que hasta el momento nos habéis enviado y sabemos que tanto su alma como su espíritu permanecerán en muchos de nosotros. Todo nuestro amor y agradecimiento a aquellos que compartieron esta vida con nuestro hombre fuerte, divertido y con voluntad favorito. Él fue y es todo para nosotros. Gracias».
Por su parte, su ex novia, la actriz Sophia Bush, también le ha dedicado una publicación en la misma red social, en la que se despide de él con unas bonitas palabras:
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto