líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 ejemplos de marcas que se están zambullendo en la piscina de los NFT

Digital MarketingNFT de Coca-Cola

Ejemplos de NFT o tokens no fungibles

5 ejemplos de marcas que se están zambullendo en la piscina de los NFT

Presentamos cinco marcas que se han subido al barco de los NFT y que han logrado no quedarse a la deriva con sus activos fungibles.

En los últimos meses se ha producido un gran revuelo en torno a los NFT, a pesar de que muchas personas siguen sin saber de qué se trata. El nombre está conformado por las siglas «non fungible token», que podríamos traducir como un activo no fungible. Esto, a su vez, implica que se trata de un artículo que es único, que no se puede modificar ni intercambiar ni duplicar.

Pueden ser cualquier cosa, desde una pieza de música hasta un dibujo e incluso un tuit. Un detalle importante que hay que resaltar es que, pese a la cifra que se pague, nunca se tendrá en formato físico.

Para poder comprender por qué las marcas están zambulléndose de cabeza en la piscina de los NFT vamos a enumerar una serie de ejemplos en los que se ve más clara esa apuesta.

1. McDonald’s

En abril de este año, McDonald’s decidió sumarse a la burbuja de los tokens no fungibles con su propia colección. Lo hizo en el marco de una campaña desarrollada por la agencia DDB Francia, en la que se alumbraron cuatro piezas digitales únicas.

Los protagonistas de estas imágenes eran los productos más icónicos del menú del restaurante de comida rápida, como el Big Mac, las patatas fritas, los McNuggets y el Sundae.

A diferencia de otras marcas, McDonald’s decidió regalarlos mediante varios concursos en sus redes sociales.

2. Coca-Cola

Coca-Cola se asoció con los creadores de 3D Tafi para organizar una subasta de cajas virtuales a modo de NFT. En la misma, la empresa de bebidas recrea una de sus emblemáticas máquinas expendedoras.

La lanzó para celebrar el Día Internacional de la Amistad, el 30 de julio. Se trata de una caja que al abrirse revela objetos como un chaleco futurista, por ejemplo. Todo lo recaudado se donará a Special Olympics International, socio de Coca-Cola desde hace más de 50 años.

3. Givenchy Parfums

Con motive del mes del Orgullo 2021, Givenchy Parfums lanzó un NFT en asociación con Amar Singh, propietario de una galería y activista LGTBIQA+. Junto a los artistas Rewind Collective, crearon una obra de arte digital que se vendió en beneficio de la organización Le MAG Jeunes.

Las 1.952 copias se agotaron en dos segundos en la plataforma de ventas de coleccionables digitales Veve.

4. Team GB

Coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, el Team GB ha adoptado los NFT como una forma de que los aficionados se hagan con objetos de colección y apoyen a sus atletas.

La organización pretende ofrecer a la gente un modo alternativo de conectar con el equipo sin estar realmente allí. Una parte de los ingresos irá directamente a la Asociación Olímpica Británica.

Las creaciones personalizadas han incluido ofertas experienciales, insignias de pines, pinturas murales y cinco momentos de medalla de oro, cada uno autentificado con una clave criptográfica única.

5. Pizza Hut

En marzo, Pizza Hut Canadá anunció el debut de 1 Byte Favourites, la primera pizza no fungible del mundo. Esta colección contaba con una cantidad limitada de versiones al estilo de 8 bits de las recetas de la marca.

Cada día, Pizza Hut lanzaba una nueva porción de pizza exclusiva a la hora de la comida, justo cuando la gente tiene más hambre. Hawaiana, pepperoni, canadiense o margarita, estas eran alguna de las que estaban disponibles. Eran pizzas que, al contrario de lo que sucede con las reales, no se acaban nunca.

 

FACUA accede a un nuevo listado de helados Nestlé con óxido de etilenoAnteriorSigueinteEl Hotel KFC: Una curiosa (y sabrosa) estancia para los acérrimos del pollo frito

Noticias recomendadas