Digital

EL “FIESTÓN DE EUROVISIÓN”, RECONOCIDO COMO LA MEJOR ACCIÓN DE MARKETING VIRAL EN LOS FIP

Nota de prensa:

La campaña online de promoción del pasado Festival de Eurovisión de RTVE ha sido reconocida como la mejor acción de marketing viral en los Premios Internacionales FIP, el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos. En concreto, se ha premiado la acción “Fiestón de Eurovisión”, desarrollada por la agencia interactiva 101, un divertido minisite que animaba a los internautas a montar una Chikifiesta para seguir el Festival el sábado 24 de mayo.

El site ponía a disposición de los internautas descargas gratuitas de tupés, caretas y gafas de Chikilicuatre, banderitas para canapés, euroguirnaldas, logotipos para camisetas, quinielas para apostar por el mejor país de la noche, el más hortera o el más friki, e incluso el Himno y la Letra de la Chikifiesta, compuesto expresamente para la ocasión, e interpretado por Rodolfo Chikilicuatre.

Los usuarios también tenían la opción de convocar a sus amigos a su Fiesta Eurovisiva a través de un video chiki-invitación, en el que cantan el Himno de la ChikiFiesta y bailan el chiki chiki junto a Rodolfo.

La acción fue mencionada en multitud de periódicos (20minutos, ADN, La Opinión), programas de televisión (Gente, El Día por Delante), páginas de humor y blogs de prestigio, y fue secundada por numerosos telespectadores.
Los FIP están considerados como el certamen de Premios al Marketing Promocional y Eventos más importante de Iberoamérica, lo que se explica por la cantidad de países participantes, la cantidad de campañas inscritas y por sus años de vigencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir