Digital

EL 10% DE LOS HOGARES ESPAÑOLES COMPRA POR INTERNET PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO

Según TNS Worldpanel, las compras por internet de productos de gran consumo llegan al 10% de los hogares españoles en 2007. En cuanto a los gastos, la media se encuentra en 46 euros consumidos, mientras que el promedio del total de establecimientos es de 26 euros.

Los productos que más se demandan son los relacionados con la alimentación como el aceite, refrescos, leche, conservas, aguas. También ocupan puestos de importancia los productos de limpieza y las celulosas como el papel higiénico o las servilletas. En general, todo lo que pueda ahorrar tener que transportar peso hasta el hogar.

Las grandes marcas son las principales beneficiadas en las compras por internet, con el 49,1% de las compras, mientras que las compras tradicionales de grandes marcas sólo representan un 40,6%.

El público más proclive a comprar por internet este tipo de productos de gran consumo es el público joven y de clase alta. Normalmente residen en Madrid, Cataluña y Andalucía, puesto que la oferta de distribuidores que ofrecen este servicio es más amplia.

En palabras de Yolanda Barba, Marketing Project Leader de TNS Worldpanel: “Internet se afianza como una alternativa a los canales de compra convencionales, aunque su peso en el mercado es aún residual. Los retos para consolidar su presencia en el mercado son seguir incorporando compradores y conseguir mayor fidelidad”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir