Digital

El 10% de una empresa por solo 150.000 dólares: por qué 7 empresarios rechazaron la oferta del siglo de Airbnb

airbnb¿El 10% de Airbnb por solo 150.000 dólares? Parece una oferta que no se puede rechazar pero, ¿por qué en 2008 siete empresarios rechazaron esta propuesta?

Existen malas decisiones en el mundo empresarial. Un ejemplo clásico es el caso de Airbnb.

Tan solo 150.000 dólares fue lo que el hoy multimillonario propietario de Airbnb recaudó en el verano de 2008. El objetivo: aumentar el crecimiento de su empresa. Para ello propuso una oferta tentadora por email: el 10% de las acciones de Airbnb. ¿Una oferta irrechazable? ¡Ni de broma!

En una entrada de su blog, Brian Chesky, el fundador de Airbnb saca a la luz las conversaciones mantenidas con los empresarios, que por unanimidad, rechazaron su oferta.

“Eso nunca ha funcionado”

Los motivos resultan curiosos justo antes de su salida a bolsa. Así se justificaba un empresario: “Lo hemos discutido internamente y por desgracia, creemos que no es la inversión ideal para nosotros. El potencial es, en nuestra opinión, insuficiente”. Más rara resulta la negativa de una gran empresa, que por lo visto se dejó llevar por malas experiencias con startups de viajes. “Brian” escribió uno de los ejecutivos, “esto nunca ha funcionado”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir