Digital

El 86% de los usuarios que afirman utilizar asistentes de voz escoge a Siri

El 10,7% de los españoles ya utiliza asistentes de voz

Los altavoces inteligentes, cuentan con una penetración del 2,6%, lo que significa que un total de 488.000 hogares de nuestro país disponen de este tipo de dispositivos, según la 1ª oleada del 2019 del EGM.

googleAIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), que recoge los datos obtenidos en el trabajo de campo realizado desde el 9 de enero al 19 de marzo de 2019.

El EGM combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica (incorporando móviles en 2008) y, desde 2018, entrevistas online.

Esta primera oleada viene cargada de novedades, tanto en el universo de referencia como en la incorporación de nuevas preguntas sobre el uso de nuevos dispositivos tecnológicos por parte de los encuestados.

Por primera vez en su historia, el universo de referencia del EGM supera los 40 millones de individuos, con un incremento del 1,1% respecto al universo de 2018. Asimismo, el universo de los hogares también ha crecido en esta 1a oleada del año, aunque en una proporción menor respecto al año anterior (0,6%).

Entre las novedades de este año, también se han incluido algunas preguntas sobre el uso de asistentes virtuales de voz.

Entre los principales resultados destaca que un 10,7% de la población afirma utilizar este tipo de dispositivos, es decir, 4.300.000 hogares.

El más utilizado, con diferencia, es Siri (Apple), declarado por el 86% de los encuestados que afirman utilizar asistentes.

En cuanto al dispositivo más utilizado, destaca el ordenador, escogido por casi el 50% de los encuestados, seguido por el smartphone, con el 37%.

Respecto a los altavoces inteligentes, cuentan con una penetración del 2,6%, lo que significa que un total de 488.000 hogares de nuestro país disponen de este tipo de dispositivos.

Si nos centramos en sus nombres propios, el altavoz inteligente más presente en estos hogares es Google Home (Google), con el 35%, seguido de Alexa (Amazon), con el 33,6%.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir