Digital

El 14,7% de los habitantes del planeta ve vídeos en YouTube

El 14,7% de los habitantes del planeta ve vídeos en YouTubeMil millones de usuarios al mes. Esta escandalosa cifra es la que YouTube recibe, según ha anunciado Google. Esto se traduce a que el 14,7% de las personas que viven en la Tierra ve vídeos en YouTube.

Según Google, casi una de cada dos personas que están en internet visita esta página de vídeos. Y para que esta cifra sea más visual, el gigante de internet compara los usuarios que ven vídeos en YouTube con un país: su audiencia mensual conformaría el tercer país más grande del planeta, detrás de China e India.

Google adquirió YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, una apuesta que no gustó mucho por el alto coste que les supuso. Sin embargo, parece que el riesgo que asumieron está teniendo buenos resultados y que han sido astutos al hacerse con la página web de vídeos más popular.

El pasado año Google celebró su primer vídeo con mil millones de visitas: PSY’s Gangnam Style. Pero Google tendrá que seguir con su estrategia global si quiere continuar con esta tendencia de visitas. La compañía ya ha comenzado a mostrar interés por Oriente Medio tras ampliar su programa de socios a Egipto, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Asia sigue siendo la clave pendiente debido a que China ha bloqueado sus servicios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir