líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 1,6% DE FACEBOOK CUESTA 240 MILLONES A MICROSOFT

Microsoft ha entrado en Facebook para aprovechar el potencial de ingresos publicitarios de esta red social online, que cada vez cuenta con más posibilidades de marketing. La jugada, en la que ha desbancado a Google, le ha costado 240 millones de dólares, por una participación del 1,6% de esta red social, una de las principales de Estados Unidos.

Si esa participación ha costado 240 millones de dólares (167,8 millones de euros), es porque el valor total de Facebook alcanza los 15.000 millones de dólares, un valor que supera en casi diez veces el coste de YouTube, que se constituyó como la presa más codiciada por las grandes empresas online hace un año y que costó a Google 1.650 millones de dólares.

El acuerdo entre Facebook y Microsoft permitirá a esta última expandir a mercados de todo el mundo su negocio de venta de banners en Facebook. Microsoft es la plataforma exclusiva de publicidad en Facebook en Estados Unidos desde octubre de 2006.

Además, Microsoft está desarrollando un servicio de publicidad para Facebook que permitirá a los anunciantes utilizar un programa online para posicionar sus anuncios en la red social online y otros sitios con publicidad gestionada por Microsoft, según informa WARC.

Facebook cuenta con unos 50 millones de usuarios en todo el mundo y una media de 200.000 usuarios registrados al día; el 60% de sus usuarios viven fuera de Estados Unidos. Se afirma que esta red social online está creciendo en todos los aspectos a mucha más velocidad que su rival MySpace. Además, algunos estudios desvelan que los usuarios de Facebook cuentan con un nivel de ingresos más elevado y suelen contar con un nivel de estudios más elevado, aspectos que pueden resultar muy atractivos para los anunciantes.

GOOGLE SE EXPANDE HASTA LA TELEVISIÓN GRACIAS A NIELSENAnteriorSigueinteESPIGA CAPITAL CONFÍA EN LAS POSIBILIDADES DEL GRUPO POOL

Noticias recomendadas