líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Los usuarios de Netflix tienen más miedo a la publicidad que a las subidas de precio

El 16% de los usuarios de Netflix estarían dispuestos a pagar hasta 3 dólares más al mes por el servicio

Un estudio realizado por Piper Jaffray refleja que al menos la mitad de los usuarios de Netflix estarían dispuestos a pagar más por el servicio de streaming.

dineroEl pasado mes de enero, Netflix anunciaba una subida de los precios de sus tarifas en Estados Unidos y Latinoamérica, de entre un 13% y un 18% y que supuso el mayor incremento de su historia.

La noticia, aunque sonada, no perjudicó al servicio de streaming que obtuvo el favor de los inversores y, a juzgar por sus cifras, sigue manteniendo el de sus más de 140 millones de usuarios.

La plataforma dio un paso importante en su estrategia que podría extender en los próximos meses a otros mercados como el español. No obstante, esta decisión, de producirse, no parece que vaya a comprometer sus ingresos. De hecho, a los consumidores les asusta más la publicidad en la plataforma que su coste.

La satisfacción de sus suscriptores es tan alta que, al menos la mitad, estarían dispuestos a seguir pagando por el servicio incluso si sus precios aumentan. Así lo reflejan los datos de un estudio realizado por Piper Jaffray en EEUU, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Brasil y México que recoge El Economista.

Desgranando las cifras, el 24% de los participantes aseguran estar dispuestos a pagar 1 dólar más al mes, mientras el 10% pagaría 2 dólares más y el 16% abonaría 3 dólares.

Unos cambios en las tarifas que se implementen también en otros territorios a lo largo de este y el año que viene y que llegarán contrarrestadas por nuevos modelos centrados, por ejemplo, en el consumo móvil o en el tiempo de consumo que la compañía lleva testando algún tiempo.

La Creatividad es una consecuenciaAnteriorSigueinteAsegure su futuro estudiando marketing digital

Noticias recomendadas