líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 18% DE LOS HOGARES ESPAÑOLES TENDRÁ ACCESO A INTERNET A FINALES DE AÑO

El número de internautas españoles se incrementará este año en España en un 85%, según cifras de la empresa de estudios de mercado, Datamonitor. En el mismo informe se prevé que en cuatro años haya 64 millones de hogares europeos (el 43%) con PCs conectados a Internet.

Este crecimiento será más acusado en los mercados de la Europa Mediterránea que en el norte, donde existe ya un alto porcentaje de equipos con conexión a la Red. Sin embargo, este aumento en las contrataciones está más ligado a las rebajas en las tarifas y la publicidad que a la mejora de los contenidos online.

Los proveedores europeos de servicios de Internet esperan que un 26% de sus ingresos en el 2001 provenga de actividades relacionadas con el e-commerce, mientras un 25% lo hará de la publicidad. Estos ingresos se generarán por comisiones sobre ventas en el primer caso y por medio de banners y el patrocinio de páginas y portales, en el ámbito publicitario.

Por el momento se están obteniendo más fácilmente ingresos por publicidad que por e-commerce. Según Chris Tant, autor del informe de Datamonitor «El acceso a Internet en Europa a través de PC, 1999-2004: V Edición», el comercio electrónico sólo será rentable para aquellos que consoliden un portal de éxito, ya que «una considerable proporción de los ingresos del e-commerce los generarán clientes que acudan directamente a la web del fabricante, sin que un portal se lleve comisión sobre la transacción».

Se puede acceder a la consultora Datamonitor en www.datamonitor.com, el tel.: 00 44 171 318 0001 o vía e-mail con Krishna Rao en krao@datamonitor.com

 

AGE FOTOSTOCK ACERCA AL MUNDO CIENTÍFICO CON EL NUEVO CATÁLOGO SCIENCE 7AnteriorSigueinteCONNECTION MARKETING PARA EL 2000

Noticias recomendadas