líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El 77% del fraude es mucho más sofisticado de lo que la industria puede asumir

El 20% de la inversión publicitaria digital se pudre por culpa del fraude

El fraude sigue ganando territorio en la industria publicitaria que pierde el 20% de la inversión por culpa de estas prácticas y sigue siendo incapaz de detener su avance.

tomateA medida que la inversión publicitaria digital crece en todo el mundo, también lo hace el fraude y su sofisticación. Según datos de la firma de ciberseguridad israelí Cheq, hasta el 20% de la inversión es víctima de los delitos de la red, mientras que, el 77% del fraude es mucho más sofisticado de lo que la industria puede asumir.

Estos datos se desprenden del análisis de 4.100 millones de ad requests efectuadas en Estados Unidos a través de 1,2 millones de dominios entre octubre de 2018 y febrero de 2019 que recoge Adweek. Pero las consecuencias de esta situación no solo afectan a la industria publicitaria, sino que también deben preocupar a los usuarios, víctimas colaterales del fraude.

Y es que, en muchos casos de fraude, las IPs de los usuarios son utilizadas para generar tráfico falso haciendo que se descarguen algún tipo de malware que les permite controlar el ordenador de esas personas.

Así, aunque no son el objetivo principal del fraude, sí son utilizados para llevarlo a cabo con las consecuencias en materia de privacidad que conlleva.

Junto a ello, el fraude mina cada vez más la confianza en el sistema publicitario pues, cuanto más dinero se roba a través de estas prácticas, menos acaba en las manos de publishers, perjudicando sus modelos de negocio.

La colaboración de la industria para luchar contra el fraude es hoy más necesaria que nunca, en un momento en el que, la falta de soluciones efectivas para prevenirlo y acabar con él, daña un sistema tocado y casi hundido por el cibercrimen más lucrativo del mundo.

Jeff Bezos: de "colonizar" la venta online con Amazon a colonizar el espacio con Blue OriginAnteriorSigueinte"La combinación de la tecnología de Outbrain y Ligatus ofrece una experiencia única en el sector", A. Erlmeier (Outbrain)

Noticias recomendadas